Retro

Esta seccion estara dedicada a aquellos/as juegos y consolas antiguas, tales como su presentacion noticias antiguas y puntuaciones de juegos retro, que ademas ahora se pueden disfrutar gracias a los servicios online de los que disponen las consolas actuales. Espero, que despierte recuerdos en vuestras mentes. A ver que os parece.

Juegos clasicos.

Te presentamos algunos de los juegos más famosos de la historia, que han enganchado a millones de personas, y que pese al transcurso del tiempo siguen teniendo gran interés. Haz click en la imagen para jugar en línea, necesitas tener instalado java o flash en tu navegador según el juego seleccionado. Recuerda hacer click después en la ventana del juego, para que reciba las teclas pulsadas. Generalmente se juega con las teclas de cursor, la barra espaciadora, la tecla CONTROL o el ratón.


Pac-man

Pac-man o Come-Cocos fué desarrollado por Moru Iwatani para Namco, y presentado en 1980. Pasó a ser el videojuego más extendido y rentable de esa década, icono de los años 80 e incluso icono de los propios videojuegos. ¿Qué más se puede decir?

Javanoid

Versión java del célebre Arkanoid que Taito presentó en 1986 y que fué todo un éxito. Juego simple y contundente, se trataba de destrozar paredes de bloques a lo largo de numerosos niveles.

Pong

Clásico entre los clásicos. La primera versión, programada por William Higinbotham en 1958, fue con toda seguridad uno de los dos o tres primeros videojuegos de la historia de la humanidad. Usaba un osciloscopio. La versión de Atari de 1972 fue el primer videojuego que millones de seres humanos pudieron probar de verdad. En 1975 se comercializa la consola Atari Pong, que aunque sólo permitía jugar a este juego fué un gran éxito comercial.

Asteroides

Un clásico del arcade retro, la versión original fué desarrollada por Ed Logg para Atari en 1979 y se impuso en los primeros años 80 en las arcade-machine (maquinas arcade) de bares y salones recreativos. Su gráficos vectoriales le daban mayor dinamismo y velocidad en pantalla que los clásicos gráficos tipo sprite o mapas de bits usados en otros juegos.

Space Invaders

Space Invaders fué programado en 1978 por el japonés Toshihido Nishikado, y salió al mercado japonés de la mano de Taito. Fué un verdadero bombazo. Ya habían aparecido otras máquinas recreativas pero Space Invaders se convirtió de la noche a la mañana en la locura nacional de los japoneses. Posteriormente, en menor grado, también fué un éxito en el resto del mundo.

Real Invaders

Arcade muy entretenido al estilo de Space Invaders. Fueron decenas de juegos los que mantuvieron el estilo de Space Invaders, temibles formaciones de naves alienígenas aparecían en la parte superior y se acercaban cada vez más peligrosamente a tu propia nave. El original Space Invaders marcó el inicio de los juegos Shoot’em all, tú y tu arma contra el mundo.

Tetris

Programado en 1985 por el ruso Alexey Pajitnov, probablemente ha sido el juego que a más consolas y plataformas distintas ha llegado. Tras una lucha con Atari, Nintendo consiguió los derechos para incluir Tetris en el sonado lanzamiento de la Game Boy en 1989.

Tail Gunner

El primer juego vectorial en 3-D de la historia. Fué programado por Dan Sunday en 1979 para VectorBeam y aún hoy resulta increible. Muchos diseñadores de juegos para ordenador se han inspirado en este juego.

Bomb Jack 2

Juego de plataformas creado en 1984 por Tehkan y basado en la idea original de Michitaka Tsuruta. En 1986 se publica Bomb Jack II para Commodore C64, después pasa a otros sistemas informáticos de los 80 como Amstrad CPC, etc. Las diferentes pantallas que hay que ir superando le dan un interés especial.

Donkey Kong

La primerísima aventura de Super Mario, Nintendo dió en el clavo con este juego que fué clásico de la Atari 2600 y de las máquinas recreativas y que despejó el camino para los adictivos juegos de plataformas.

Donkey (Nintendo Game & Watch)

Primer esbozo de consola portátil de videojuegos, Nintendo vendió estas Game & Watch que incluían un juego muy simple y permitían jugar en cualquier lugar.

Bubble Bobble 2

Bubble Bobble fué diseñado por Fukio Mitsuji y programado por Ichiro Fujisue y Nishiyori para Taito en 1986. Los dos pequeños dinosuarios que protagonizaban el juego avanzaban por una buena cantidad de pantallas venciendo a sus enemigos con unas pompas con las que los atrapaban.

Bomberman

En 1983 los programadores japoneses de Hudson Soft desarrollaron el juego Eric and the Floaters para computadoras ZX Spectrum y MSX, en el mercado japonés tenía el nombre Bomberman. Dado su éxito, diferentes versiones fueron saliendo para distintas plataformas. Bomberman II fué lanzado por Nintendo para sus consolas NES/Famicom a partir de 1991. Bomberman II se basa en la misma idea de Bomberman, juego de estrategia desarrollado en un laberinto, donde debes ir abriendo camino poniendo bombas.

Frogger

En 1981 Konami presentó el juego Frogger, que SEGA licenciaría para su exportación, la idea era simple, la ranita debía cruzar la calle sin ser atropellada y el río apoyándose en unos troncos. Tuvo gran éxito en todas sus versiones, máquina recreativa, Atari 2600, Magnavox Odyssey 2, Colecovision, Intellivision, GameBoy y en todos los ordenadores personales de los años 80.

Moon Patrol

Irem, en 1982, presentó este juego en el que un buggy debe evitar obstáculos en la Luna y disparar al enemigo. Sorprendió en su época por el uso del scroll horizontal que da esa sensación de movimiento, aunque no triunfó exageradamente sí tuvo alguna popularidad y fué versioneado para las distintas consolas de los años 80.

Snake

Creado por Gremlin en 1977 para una máquina arcade (recreativa) con el nombre de Hustle, tuvo numerosas versiones para diferentes plataformas con nombres como Snake, Worms, Nibbles o Serpent. Simple y muy adictivo. La serpiente va creciendo y creciendo dificultando cada vez más los movimientos, se trata de ser habilidoso y no chocar con nada.

Hyper Sports

La versión arcade de Hyper Sports apareció en 1984. Konami desarrolló varios juegos dedicados a emular distintos deportes olímpicos, casi siempre con gran éxito. Hyper Sports resultaba muy adictivo y fué exportado con éxito también a las consolas de Nintendo y Sega y a diferentes computadoras personales.

Boot Hill

En 1977 Midway desarrolla Boot Hill para máquina recreativa, este primitivo juego está ambientado en el antiguo Oeste americano y es una secuela de Gun Fight (Midway 1975). Se trata de un duelo entre dos jugadores.

Hexa

En 1986, la oscura compañía DR Korea presenta el juego Hexa en máquina recreativa, aunque algunas fuentes lo situarían un par de años más tarde. Estamos ante una de las muchas versiones de Tetris que a finales de los 80 proliferaron, en esta ocasión no se giraban las piezas sino que se trataba de rotar los colores para formar líneas. Es muy adictivo.

Eyes

En 1982 la compañía Rock-Ola produce el juego Eyes para máquina arcade, basado claramente en el Comecocos, aunque aquí se trataba de disparar a los puntos y a los rivales sin ser alcanzado, este juego no llegó a ser muy conocido y se fabricaron muy pocas máquinas, sin embargo es bastante jugable.

Donkey Kong 3

El enorme éxito de Donkey Kong tuvo algunas secuelas que, sin igualar el original, fueron bien aceptadas por el público. En 1983 Nintendo lanzó Donkey Kong 3. Armado con un spray el protagonista debe defenderse de las abejas y hacer subir al mono gigante.

Yie Ar Kung-Fu

Konami en 1985 marcó un hito en los juegos de lucha, el protagonista debe ir superando combates de kung-fu con diversos contendientes en una lucha uno contra uno, los controles permitían diversas combinaciones que se traducían en distintos ataques y movimientos, además de que cada enemigo tenía sus propias técnicas y puntos débiles específicos. El juego realmente funcionó y fué precedente de Street Fighter y muchos más.

Gyruss

Yoshiki Okamoto fué el diseñador de este juego para Konami en 1983. El juego cuenta un viaje hasta la Tierra a través del Sistema Solar. La originalidad de este mata-marcianos es que la nave protagonista puede girar por toda la pantalla, simulando un avance en el espacio en el que vamos encontrando las naves enemigas. En realidad este tipo de movimiento había sido usado ya en Tempest (Atari – 1981).

1943 (La Batalla de Midway)

En 1987 aparece 1943 (Capcom), juego ambientado en los combates aéreos de la II Guerra Mundial. Capcom apostaba sobre seguro ya que 1943 es la secuela del exitoso 1942. En ambos manejas un avion que se podía mover por toda la pantalla, y hacer un giro esquivatorio cuando la cosa se ponía fea. Tanto 1942, como 1943, como el posterior 1941, tenían jugabilidad y gráficos atractivos. Contaron con el respaldo del público que, quizás cansado de tantas naves extraterrestres, aquí podía jugar con aviones y barcos tomados de la realidad.

Gun Smoke

Capcom, 1985. Aunque se habían llevado diversos westerns al videojuego, Gun Smoke resultaba mucho más interesante que todo lo anterior. Toma el nombre de una vieja serie de la televisión americana de los años 50. El protagonista es un sheriff que intenta lograr recompensas cazando vivos o muertos a los más peligrosos forajidos.

Roc’n Rope

En 1983 Konami lanza otro juego con la marca de la casa, Roc’n Rope es un juego original y adictivo en el que debes ir lanzando una cuerda para ascender por los niveles atestados de enemigos. Es un juego imaginativo, al más puro estilo de Konami, e incluso de los videojuegos japoneses en general, frente a la más habitual repetición de argumentos en los videojuegos occidentales de los años 80.

War of the Bugs
or Monsterous Manouvers in a Mushroom Maze

Con ese original título apareció en 1981 este juego arcade, típico mata-marcianos que sustituye las naves alienígenas por insectos que debes eliminar, las setas forman una especie de laberinto por donde bajan tus enemigos.

Ponpoko

En 1982 Sigma Enterprises produjo Ponpoko, típico juego de plataformas de los primeros años 80, en el que debes recoger montones de verduras y frutas. Juego muy entretenido y apto para vegetarianos.

Solomon’s Key

La compañía japonesa Tecmo distribuyó en 1986 este juego arcade que pronto pasó a distintas plataformas. Es un juego de ingenio, de tipo puzzle, en el que poniendo o quitando cubos has de llegar hasta la llave, primero, y hasta la puerta después.

Via indicelatino..com


Tux on the Run

Juego de Plataformas muy entretenido, Tux es un simpático pinguino que debe recoger diamantes y tesoros en este juego de plataformas al más puro estilo Nintendo, aunque no está desarrollado por Nintendo, sino por Lennart Steinke.
 

El declibe de Sega.

No creo que nadie que lea este blog se sorprenda porque diga que siempre he sido un gran seguidor de las consolas de Sega, y por eso quiero mostraros los videos de los anuncios que llegaron en el lanzamiento de Saturn Y Dreamcast.

Temas comerciales aparte, estos videos me llevaron a comprar las consolas con las que seguramente mas he disfrutado. Saturn que me permitio tener las recreativas que frustraban mi futuro academico en casa, y Dreamcast, simplemente la mejor consola jamas creada y el mayor varapalo en este mundillo.

¿Os acordais de los anuncios de las consolas cuando eramos niños?

Os voy a dejar una pequeña recopilacion de esos anuncios que hacian que nos pusiesemos pesadisimos, increpasemos a nuestros padres, y despues de muchos enfados consiguiesemos esa consola deseada en reyes o cumpleaños, etc.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: