E3 Electronic Entertaiment Expo

E3: Nuevas imágenes y vídeo de God Of War: Ghost of Sparta

Sony ha distribuido nuevas imágenes de God of War: Ghost of Sparta, el nuevo capítulo en la saga de Kratos que se lanzará en PSP este año.

Está desarrollado por Ready At Dawn Studios y se trata de una precuela de God of War II, contando la ascensión del espartano al trono del Dios de la Guerra, así como profundizando en aspectos de su personalidad, familia y pasado. Ayer os ofrecimos las primeras imágenes del juego, y sus creadores prometen que esta aventura tendrá una duración mayor a la de Chains of Olympus.

Vandal

// <![CDATA[// // <![CDATA[//

E3:  Nuevas imágenes y vídeo de God Of War: Ghost of SpartaE3:  Nuevas imágenes y vídeo de God Of War: Ghost of SpartaE3:  Nuevas imágenes y vídeo de God Of War: Ghost of Sparta

E3:  Nuevas imágenes y vídeo de God Of War: Ghost of SpartaE3:  Nuevas imágenes y vídeo de God Of War: Ghost of SpartaE3:  Nuevas imágenes y vídeo de God Of War: Ghost of Sparta

E3:  Nuevas imágenes y vídeo de God Of War: Ghost of SpartaE3:  Nuevas imágenes y vídeo de God Of War: Ghost of Sparta

E3: Sega espera hasta 24 juegos de Dreamcast en un año en descarga

Mike Hayes, presidente de Sega occidental, aseguró ayer que “esperamos tener entre 18 y 24 juegos de Dreamcast en descarga para PlayStation Network y Xbox Live. En torno a esa cifra.”

El catálogo de Sega en la consola para descarga comenzará con Sonic Adventure y Crazy Taxi, pero todo apunta a que todos los principales juegos habrán sido lanzados antes de verano de 2011.

Preguntado sobre los juegos de Saturn, Hayes comenta que “no tenemos más planes que Dreamcast en este momento. Nos estamos centrando en esa consola. Hay un catálogo importante ahí.”

“Con Dreamcast, queremos que la gente se fije en esa consola. Queremos que sea como una campaña… confundir con otros sistemas no sería lo correcto. Y Dreamcast tuvo un gran impacto para los fans.”

Vandal

E3: Se confirma el remake de Ocarina of Time para Nintendo 3DS

Poco después de la conferencia de Nintendo se filtraron imágenes que mostraban un posible remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 3DS, aprovechando las capacidades 3D de la nueva máquina de Nintendo. Pues bien, podemos no sólo confirmaros que el juego es real (se ha mencionado su existencia como juego y no sólo como demo técnica en la charla de desarrolladores en la que ha participado Miyamoto a puerta cerrada) sino que hemos podido ver un video del juego en Nintendo 3DS.

Lo cierto es que el video visto era corto, pero no nos ha podido dejar mejor sabor de boca. Antes de nada, comentar que si hace unas horas comentábamos que el primer video que se mostró en la conferencia se veía un poco borroso en algunos momentos, ahora debemos dejar claro que en el de Zelda esto no ocurre, todo se ve perfectamente, por lo que suponemos que dependerá del video en cuestión.

La secuencia mostrada, como decimos, tenía una duración muy corta, y en él se mostraba poco más que a Link a lomos de Epona cabalgando por la campiña con el castillo de Hyrule de fondo. Sin duda el video nos ha impresionado, por una parte por la nostalgia de recordar lo vivido con el original, pero sobre todo por la inmersión que se consigue con la consola. Y es que realmente la sensación de profundidad está muy conseguida y se ve todo increíble, lográndose un efecto que nos ha dejado boquiabiertos.

La parte negativa está en el hecho de que al tratarse de una versión poco evolucionada de la original (se ven algunos cambios, como los modelos de los personajes, pero se nota que no es una versión muy avanzada) hay cosas que no quedan del todo bien al pasarlas en 3D. Por una parte los dientes de sierra se notan más, y aunque no había demasiados sí se hacían más evidentes. Por otra parte, los arbustos originales, creados con dos planos cruzados, quedan muy mal con la nueva tecnología, ya que ahora se ve nítidamente la profundidad y por tanto se nota más que es una cruz. De cualquier modo esto son temas menores relacionados con la fase en la que se encuentra la adaptación y lo importante es que la experiencia que ofrecerá esta tecnología promete ser increíble, haciendo que volvamos a jugar al juego de una forma que nunca imaginamos.

Vandal

E3: Sony muestra Killzone 3 en 3D; sale en febrero y usará Move

Sony ha comenzado su conferencia del E3, en la que nos han dado gafas 3D a todos los asistentes, prometiendo una fuerte apuesta por esta tecnología para PlayStation 3, y que la consola de Sony hará por la integración del 3D en los hogares lo mismo que hizo por la tecnología Blu-ray.

A continuación, la compañía ha mostrado un vídeo en tiempo real de Killzone 3 en tres dimensiones, enseñando el cuarto nivel del juego, desvelado a la prensa hace unas semanas, en una pantalla gigante en la que hemos podido comprobar el progreso en la calidad gráfica del juego.

En el nivel, nuestro protagonista se enfrenta a varios soldados Helghast con mochilas voladoras, y poco después se pone una él para avanzar (entre los aplausos del público asistentes).

La demostración concluye con una secuencia de disparos guiada, donde estamos a bordo de una nave voladora y tenemos que acabar con un campamento enemigo.

Tras el vídeo, han anunciado que saldrá en febrero de 2011, y que soportará PlayStation Move desde el lanzamiento.

Vandal

E3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country Returns

Nintendo nos ofrece las primeras imágenes de Donkey Kong Country Returns, el título desarrollado por Retro Studios.

El juego es enteramente poligonal, pero su estilo de juego regresa al de las entregas de Super Nintendo creadas por Rare. Donkey y Diddy recorrerán los niveles con barriles, plátanos, explosiones, y montones de nuevos enemigos.

Llegará en Navidad a América.

Vandal

E3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country ReturnsE3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country ReturnsE3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country Returns

E3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country ReturnsE3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country ReturnsE3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country Returns

E3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country ReturnsE3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country ReturnsE3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country Returns

E3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country ReturnsE3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country ReturnsE3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country Returns

E3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country ReturnsE3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country ReturnsE3: Primeras imágenes de Donkey Kong Country Returns

E3: The Team ICO Collection y Horizon llegarán en 2011

Amazon ha listado varios de los próximos lanzamientos para reserva, entre los cuales se encuentran dos juegos aún no anunciados oficialmente, aunque se espera que lo hagan durante la conferencia de Sony.

El primero de ellos es The Team ICO Collection, un recopilatorio con ICO y Shadow of the Colossus adaptado a PlayStation 3. Como God of War Collection, la conversión sería en alta definición y 60 cuadros por segundo.

El segundo de ellos es Horizon, de Quantic Dream. Poco se conoce de este juego, ambientado en un mundo futurista.

Por último, se confirma que la nueva aventura de Drake, aunque ésta ya había sido mencionada en varias ocasiones.

Todos estos juegos llegarían, según la fecha mostrada, en 2011. The Last Guardian también lo haría el año que viene.

Vandal

E3: Crónica: El Circo del Sol presenta Kinect, anteriormente Project Natal

Tal y como estaba previsto, Microsoft ha dado el pistoletazo de salida del E3 2010 un día antes de lo habitual, con un evento exclusivamente dedicado a Project Natal, ahora y para siempre Kinect, aparte de la conferencia “tradicional” que dará dentro de unas horas, a las 19 horas de España.

El evento del Circo del Sol ha sido, cuanto menos, curioso, y nada que ver con la típica conferencia de una compañía de videojuegos en la que los anuncios van intercalándose con datos de ventas, presentaciones de juegos e intervenciones de desarrolladores famosos o de famosos en general.

En el Galen Center, lugar donde el año pasado Microsoft mostró Natal por primera vez, el grupo canadiense Circo del Sol ideó un montaje en el que dividió en dos a los asistentes. Por un lado los de la pulsera naranja, que se sentaron en las gradas, y por el otro los de la verde, que bajaron a una especie de escenario central, mezclándose con intérpretes del Circo del Sol que intentaron aliviar la larga espera para el comienzo del evento. Todos los asistentes, tanto los sentados como los del escenario, recibieron antes de entrar un curioso atuendo: una especie de delantal con hombreras rígidas, haciendo que todo el público tuviese un aspecto uniforme.

Más adelante, descubrimos que las hombreras eran fluorescentes, creándose vistosos mosaicos de luces verdes, blancas y violetas (los dos colores de Xbox más el nuevo, de Kinect) en algunos momentos del espectáculo.

El show como tal no fue demasiado intenso. Los que esperaban un montaje en el que el Circo del Sol demostraba las posibilidades de Natal haciendo acrobacias que se trasladaban a los Avatares en una pantalla se encontraron con otra cosa. Primero, una serie de simbolismos sobre cómo el jugador deja de adaptarse al mando, y ahora es la consola la que se adapta al jugador. Luego, una especie de escalada por una montaña de piedras hasta llegar a la última, que se desvelaba como una gran esfera brillante (la X esférica de Xbox 360).

Y, finalmente, la demostración de juegos usando tres pantallas gigantes, una a cada lado y otra detrás, y un escenario principal móvil a modo de sala de estar, que llegaba a darse la vuelta entera, haciendo que actores jugando a Natal y acróbatas del circo estuviesen boca abajo, mientras otros actores entraban en la sala con normalidad, respetando la ley de la gravedad. Todo esto es cierto.

El espectáculo de luces y artificios dio paso a una serie de demostraciones de la tecnología de Natal, aunque no nos quedó claro si se hacían en tiempo real o los actores tenían de algún modo preparados los movimientos que tenían que hacer para que lo pareciese. En cualquier caso, la tecnología de Natal ya ha demostrado que funciona, y la presentación nos mostró algunos juegos definitivos, que se habían filtrado tan solo unas horas antes, y el nombre definitivo del aparato: Kinect, con letras en violeta.

Se mostró Joy Ride, un juego de carreras a lo Mario Kart, aunque con coches más parecidos a la realidad, que se controla haciendo que giramos un volante imaginario, sosteniendo las manos en un ángulo de 90 grados. También se mostró la compilación de minijuegos Kinect Adventures, con el juego del rafting en lancha, en el que puede entrar un segundo jugador, salir el primero y volver éste segundos después sin ningún tipo de problema, y que consiste en dirigir la lancha con movimientos del cuerpo. La carrera de obstáculos exigía que los jugadores esquivasen objetos y saltasen de vez en cuando, haciendo posturas para recoger cuantos más puntos mejor.

Se mostró también un juego de baile de aspecto hip-hopero que se llamará al parecer Dance Central, donde hay que hacer movimientos con el cuerpo con ritmo, y si no lo logramos, el entrenador los pone a cámara lenta para que los aprendamos bien y luego los repitamos con el ritmo de la música. También un juego de yoga, al estilo de Wii Fit, pero sin requerir tabla alguna, midiendo los movimientos de nuestro cuerpo y evaluando nuestro equilibrio, por supuesto con una entrenadora virtual.

El juego de deportes Kinect Sports fue protagonista de una competición familiar entre el padre y el hijo y la madre y la hija, actores protagonistas de todas las demostraciones de juegos. Se vieron minijuegos de salto de vallas, sprint de 100 metros, bolos, volley-playa y fútbol. Este último es bastante llamativo, porque el partido transcurre de forma predefinida, los jugadores se paran cuando damos un pase o vamos a tirar, y dependiendo de cómo lo hagamos la jugada saldrá bien o mal, o el tiro entrará en la portería o no. También hay que parar balones.

También se mostró Kinectimals, recordándonos mucho a aquella presentación de Milo, el niño virtual. En vez de a otros seres humanos, la niña acariciaba y jugaba con un cachorro de tigre, y al final de la presentación se podían ver otros felinos, incluyendo un gato y un guepardo.

Pero sin duda las dos presentaciones que más llamaron la atención fueron la de Disney y la de LucasArts. La de Disney no mostró ningún juego, únicamente el emblemático castillo de la compañía, con una campanilla que se paseó por la tele central, luego por la de la derecha, luego por la de atrás, por la de la izquierda, para finalmente llegar como una luz real a la mano del niño del escenario, y volver a la pantalla principal. Pero ningún anuncio de juego.

En cambio, la de LucasArts es sin duda el bombazo de la presentación. El padre de familia manejaba las manos como si blandiese un sable láser, y el jedi de la pantalla atacaba a soldados imperiales a diestro y siniestro, rechazaba los láseres de los soldados como Obi Wan y Qui-Gon Jin en el Episodio I, usaba los poderes de la fuerza tal y como los fans de Star Wars han deseado hacer durante treinta y tres años, y finalmente se enfrentaba a Darth Vader… aunque la vídeo-demostración terminaba ahí.

Sin embargo, no se ha anunciado ni la fecha de lanzamiento ni el precio, ni el evento dio detalles concretos sobre nada más. Ni siquiera los nombres de los juegos, filtrados horas antes pero no mencionados en la demostración. En tan solo unas horas habrá muchos más detalles, pero el espectáculo del Circo del Sol, tan espectacular como desconcertante a veces, ha sido un gran pistoletazo de salida para este E3 2010.
Vandal

E3: Nintendo 3DS tiene sensores de movimiento y mayor potencia gráfica

Nintendo ha mostrado finalmente Nintendo 3DS, la consola portátil con imagen 3D sin gafas. Será totalmente retrocompatible con Nintendo DS.

Presentada por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, la pantalla superior, 3D, es de formato 16:9 (3,5 pulgadas), y la inferior es 4:3 y táctil.

Cuenta con palanca analógica, además de cruceta, que se sitúa por encima de ésta (en la posición que la cruceta tiene en la Nintendo DS actual); la cruceta digital está por debajo. La palanca la denominan Slide Pad. En el exterior tiene una dobla cámara para conseguir imagen 3D. Tiene un botón para regular la profundidad del efecto 3D, a gusto del jugador.

Tiene giroscopios y detectores de movimientos, tal y como se había especulado, para añadir más opciones de control.

Iwata la ha descrito como la sucesora de Nintendo DS, pero también ha destacado que han pasado seis años desde que se cerró el hardware de ésta, y ahora han dado un salto.

Podrá reproducir películas 3D, pero todavía no han anunciado cuáles serán los planes de distribución. Pero habrá películas de Disney, Dreamworks y Warner Bros, entre otras, según ha confirmado Iwata.

Su juego estrella de lanzamiento será Kid Icarus, cuyo aspecto, salvando la diferencia de resolución, es mucho más cercano a GameCube que a Nintendo 64, que ha sido uno de los referentes técnicos en las comparaciones entre la Nintendo DS actual y sistemas domésticos.

Nintendo 3DS tendrá un sistema que le permitirá buscar conexión perpetua, sin puntos de acceso Wi-Fi, sin necesidad de cuotas, para actualizarse, recibir novedades… sin coste alguno para el jugador.

// //

E3: Nintendo 3DS tiene sensores de movimiento y mayor potencia gráficaE3: Nintendo 3DS tiene sensores de movimiento y mayor potencia gráficaE3: Nintendo 3DS tiene sensores de movimiento y mayor potencia gráfica

E3: The Legend of Zelda: Skyward Sword usa cel-shading, con un estilo inspirado en Twilight Princess

Nintendo ha desvelado The Legend of Zelda: Skyward Sword, la primera entrega de la saga específica para Wii.

Aunque el diseño de personajes es similar al de Twilight Princess, apuesta por un estilo visual cel-shaded en la línea de Wind Waker, aunque con un estilo que nos recurda más a pinturas que al cómic.

El nunchuk se usará para el escudo, y el mando remoto para controlar directamente la espada. Con el mando remoto se puede cambiar de ítem sobre la marcha accediendo a un menú flotante pulsando el botón B.

Los ítems se manejan, como decíamos, accediendo a ellos con el botón B, lo que Miyamoto ha comparado con llevarlos en un bolsillo y meter la mano para buscarlos. No es necesario apuntar, sino simplemente rotar el mando para seleccionar el objeto deseado, mientras apretamos B todo el rato.

Como se esperaba, el juego usaba el Wii MotionPlus, y se ha demostrado su jugabilidad por el propio Miyamoto, tras una broma preparada en la que simulaban que el control no funcionaba bien.

Todas las acciones se controlan de manera realista a través de movimientos. Link se desplaza por el escenario empleando la palanca analógica del nunchuk.

La espada se puede usar contra armas que tiene ojos: podemos rotar la espada para marear a la puerta, pues siguen el arma siempre con su ojo, y luego, finalmente, abrir la puerta.

Los enemigos son capaces de bloquear los ataques que les lancemos con la espada, pero nosotros también, aportando un factor más estratégico a las luchas con espada.

La interfaz incluye bastante información en pantalla, incluyendo una representación transparente casi por completo del mando, en el margen derecho de la pantalla. Además, cuando usamos algunos objetos, como bombas, la trayectoria de la misma se dibuja en pantalla.

El arco, por su parte, se emplea, como esperábamos, de manera similar al de Wii Sports Resort; es decir, no se usa el puntero, sino que se mueve como si tuviésemos cogido un arco real con el mando remoto. Se debe tensar la cuerda del mismo modo, moviendo el nunchuk hacia el hombro.

Un nuevo objeto es una suerte de pequeño escarabajo volador que controlamos directamente para explorar zonas e incluso recoger objetos. Su dirección se determina moviendo el mando remoto.

Link cuenta también con un látigo que, al estilo Indiana Jones, puede usar para coger objetos, pero también para luchar contra enemigos, cortar la hierba, etc.

El desarrollo del juego se alargará hasta finales de año, y se lanzará finalmente en 2011.
Vandal

E3: Epic Mickey dará amplia libertad al jugador

Warren Spector ha mostrado Epic Mickey en la conferencia del E3 de Nintendo. El juego se ratifica como exclusivo para la consola de Nintendo, Wii.

El juego será un plataformas protagonizado por Mickey, con personajes y entornos extraídos de la historia de la factoría Disney.

Con su pincel mágico, Mickey puede borrar o restaurarlo todo: escenario, personajes, etc., modificando dinámicamente todo lo que le rodea.

Igualmente, Mickey podrá interactuar con la gente, o no, resolver sus problemas, centrarse en su misión… cada decisión conducirá al jugador por derroteros diferentes, por lo que cada partida será diferente, y eso influirá en el desarrollo, pero también en el propio Mickey.

Habrá “zonas de acción”, que son fases en las que hay misiones específicas que Mickey deberá superar. Estarán inspiradas en películas, cortometrajes, y demás elementos Disney.

No se ha dado fecha de lanzamiento.

Vandal

Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360

Con la consola en nuestras manos nos pusimos a trastear para ver las novedades. La primera es el cambio de sitio del disco duro, que pasa de estar arriba abajo, en un lugar bastante oculto (aunque fácilmente accesible quitando un panel. En esta ocasión, el dispositivo de almacenamiento será realmente pequeño, dispositivo que os recordamos que tiene una capacidad de 250 GB. Giramos la consola y nos encontramos con la parte frontal de la consola en la que destaca un nuevo puerto que tiene un distintivo naranja. Este nuevo puerto, según nos comentan, está destinado a Kinect y es que si en el modelo antiguo de Xbox 360 Kinect deberá conectarse tanto a la consola como a la red eléctrica, en la nueva versión se conectará únicamente a este nuevo puerto, trasfiriendo datos y alimentándose por él. De cualquier modo se nos aseguró que Kinect traería todo lo necesario para conectarse, sea cual sea el modelo de consola que tengamos.

Otras novedades son el hecho de que los botones de la consola son sensibles al tacto, por lo que podremos encenderla o apagarla con sólo pasar el dedo por encima, el cambio de ventiladores que hace que ahora sea mucho más silenciosa o una fuente de alimentación más pequeña que la del modelo anterior (y que no es compatible, entre otras cosas porque la clavija es diferente). El nuevo modelo es compatible con la mayoría de los accesorios existentes, aunque no podremos usar las tarjetas de memoria ni los discos duros externos. Además, se lanzará una nueva gama de periféricos en color negro para que hagan juego con el nuevo diseño.

La consola saldrá a un precio de 299 dólares e incluirá Wi-Fi 802.11n de serie, 5 puertos USB, disco duro de 250 GB, un puerto exclusivo para Kinect, un mando de control inalámbrico, unos cascos con micrófono, la fuente de alimentación y el cable Audio Video compuesto para definición estándar. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento en Europa, pero se espera que sea inminente.

// //

Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360

Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360

Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360

Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360

Examinamos a fondo el nuevo modelo de Xbox 360

E3: Crónica: la conferencia de Microsoft

El año pasado, Microsoft sorprendió a todos con una conferencia increíble. Y es que la presentación del año pasado tuvo de todo: rostros conocidos, anuncios de exclusividades, juegos de series muy conocidas y, por supuesto, el gran anuncio del que ha sido conocido durante este año como Project Natal (que ayer se confirmó que pasa a llamarse Kinect). Además de una línea de producto bastante llamativa, Microsoft contó con el apoyo de varios personajes muy conocidos, como Steven Splilberg o los dos Beatles que quedan vivos. Tanto revuelvo se formó el año pasado con la conferencia, que las expectativas de la de este año eran tremendamente altas, y todo el mundo se preguntaba como podría superarse Microsoft. Y es que tras el éxito del año pasado, sólo podría superarse si apareciese el presidente Obama o un Elvis resucitado a presentar la conferencia. Lamentablemente, la de este año ha sido más conservadora de lo que se esperaba, lo que unido a la falta de novedades (recordemos que Kinect se presentó el día anterior), ha hecho que a más de uno le haya sabido a poco.

La conferencia se dividió en tres grandes partes: la primera, en la que se mostraron los títulos más importantes que saldrán en este año en Xbox 360, varios de los cuales o son exclusivos o tienen algún tipo de exclusividad; la segunda parte trató de Xbox Live y los nuevos servicios que ofrecerá; la tercera parte la protagonizó Kinect y algunos de los juegos que saldrán de lanzamiento. Además, antes de finalizar la conferencia se desveló lo que era un secreto a voces: el nuevo modelo de Xbox 360, más pequeño y con un disco duro de 250 GB.

La conferencia, como decimos, comenzó con los juegos más rompedores de este año que saldrán para la consola de Microsoft. El primero de ellos fue Call of Duty: Black Ops, el juego de Activsion que, aunque no será exclusivo de Xbox 360, verá como su contenido descargable sale antes para la consola de Microsoft que para el resto de plataformas. Este acuerdo no sólo afectará a este título, sino que se prolongará hasta 2012. Es decir, todos los contenidos descargables de los Call of Duty que salgan hasta esa fecha, lo harán primero en Xbox 360. Del juego se mostró primero un video y luego una demo jugable que demuestra el gran trabajo que está haciendo Treyarch.

Tras este comienzo, subió al escenario Kojima, quien presentó Metal Gear Rising, un juego en el que el cortar será fundamental y es que en el video que vimos pudimos apreciar que, gracias a la espada del protagonista, podremos cortar cualquier cosa. Sin duda el juego levantó gran expectación en el público, que se quedó con ganas de ver más. Tras Kojima, llegó el turno de Cliff Bleszinski que nos mostró la campaña cooperativa para cuatro jugadores de Gears of War 3. Sin duda el juego es uno de los estandartes de la consola y con esta presentación se acallan los rumores que circularon durante un tiempo acerca de su lanzamiento en PS3.

El siguiente juego en mostrarse fue Fable 3, de la mano de Peter Molyneux, aunque de este sólo se vio un tráiler para ponernos en situación de la historia del juego y lo que nos ofrecerá. Después se hizo un anuncio que sorprendió a muchos, el acuerdo entre Cryteck y Microsoft Games Studios para realizar un juego exclusivo que por el video que se mostró, tendrá una estética similar a la película 300. Para cerrar la lista de juegos “convencionales”, se presentó Halo Reach, el último de juego de la saga por parte de Bungie. Por primera vez se mostró un video del modo campaña que terminaba con un combate de naves espaciales que entusiasmó al público.

La segunda parte de la conferencia se centró en Xbox Live, las nuevas posibilidades que se abren con Kinect y los nuevos servicios que ofrecerá. Lo primero que se mostró fue la nueva forma de controlarlo gracias a Kinect, y es que ahora el mando no será necesario, pudiendo manejarlo todo con nuestras manos y nuestra voz. Así, se vio que podremos usar nuestra mano como puntero o, usando una serie de palabras claves, controlar los menús de forma verbal.

Otra novedad del uso de Kinect es la posibilidad de las videoconferencias que podrán hacerse con otros usuarios que tengan la consola y el nuevo dispositivo o incluso con amigos que estén conectados al Messenger. Además, mientras hablamos con un amigo, podemos decidir ver una película en común, mostrándose en pantalla las dos cámaras (una a cada lado) y en medio el video). Otro detalle curioso fue la capacidad de Kinect de seguirnos y es que si nos movemos, la cámara se moverá para centrarnos.

Por último se anunció un acuerdo con ESPN, un servicio de deportes a la carta que tiene un gran éxito a en Estados Unidos y que estará disponible próximamente para Xbox 360. Además de poder elegir de entre una amplia gama de eventos deportivos, se nos dará la opción de participar en cuestionarios o mantenernos informados de las noticias deportivas que nos interesen. El servicio será totalmente gratuito para los miembros Gold.

La tercera parte de la conferencia se centró en la gran novedad de Microsoft para este E3, Kinect. Lamentablemente, la sorpresa no fue demasiada, ya que todos los juegos había sido mostrados ayer en el evento del Circo del Sol, lo que le restó efectividad a la conferencia. El primer juego en mostrarse fue Kinectimals un juego en el que deberemos cuidar y jugar con una mascota virtual (una cría de felino a elegir entre varias especies). Así, vimos como una niña acariciaba al pequeño tigre, jugaba con él o incluso se escondía, ocultándose a la cámara. El segundo juego fue Kinect Sports, un juego realizado por Rare que nos presenta varias pruebas deportivas: salto con valla, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, fútbol, volleyball y bolos. Para jugar usaremos nuestro cuerpo, pudiendo competir hasta dos jugadores al mismo tiempo a pantalla partida y con otros amigos a través de Xbox Live.

Después del juego deportivo nos encontramos con uno de conducción, el desaparecido Joy Ride que ahora pasa a llamarse Kinect Joy Ride y a ser exclusivo para este dispositivo. En él conduciremos usando nuestras manos como volante y moviendo nuestro cuerpo para realizar las piruetas más locas. Otro juego que se mostró fue Kinect Adventures, lo que parece un juego de minijuegos en el que de momento sólo hemos podido ver dos pruebas. En la primera debíamos mover nuestro cuerpo para coger unas monedas mientras íbamos a bordo de una carretilla que no dejaba de moverse y esquivábamos los obstáculos que aparecían a nuestro paso. La segunda nos montaba encima de una balsa que movíamos con nuestro cuerpo, pudiendo saltar para alcanzar plataformas elevadas. Cada cierto tiempo el juego te hará fotos que, según se nos contó, podremos mandara nuestros amigos o subirlas a Facebook.

Tras estos juegos creados por Microsoft, llegó el turno de títulos realizados por terceras compañías. El primero fue Your Shape Fitness Evolved, que toma el concepto del juego original de Wii y lo mejora gracias a la cámara de Kinect. En el juego tendremos una serie de pruebas que nos permitirán mejorar nuestra condición física, como ejercicios de yoga u otros cardiovasculares. El juego tiene una estética muy minimalista en la que seremos representados por una sombra naranja que seguirá fielmente nuestros movimientos. A la hora de hacer los ejercicios, el juego analizará nuestra posición, marcándonos las articulaciones en pantalla para decirnos si estamos realizando bien el ejercicio o no. Un título que llamó la atención de todos los presentes fue uno en el que podremos manejar a un caballero Jedi de la saga Star Wars, pudiendo controlar el sable láser con nuestras manos para rechazar los disparos láser y acabar con nuestros enemigos, enfrentándonos finalmente a Darth Vader, aunque lo único que se mostró del título fue un video.

El último juego en anunciarse fue Dance Central de Harmonix, un juego de baile que pinta realmente bien. En él deberemos seguir una serie de pasos que se mostrarán en pantalla y que implicarán el movimiento de todo el cuerpo. En la demostración vimos como se pueden conseguir resultados muy espectaculares, aunque sus creadores nos han prometido que será accesible para todo el mundo. Por último, aunque no se trata de un juego nuevo, se enseño una actualización de Forza Motorsport 3 que permitirá que sea compatible con Kinect. Gracias a este dispositivo podremos conducir el coche con nuestras manos o interactuar virtualmente con nuestro coche para ver hasta el último detalle. Kinect saldrá en Estados Unidos el próximo 4 de noviembre, sin fecha prevista aún para Europa, y a su lanzamiento le acompañarán 15 títulos.

El último anuncio de la feria fue la confirmación de un secreto a voces: el lanzamiento de una nueva versión de la consola. El nuevo modelo, más pequeño y con un disco duro de 250 GB, saldrá al mismo precio que el modelo Élite de la consola y se ha puesto a la venta hoy mismo en Estados Unidos, aunque de momento no se sabe la fecha de lanzamiento en Europa.

En general la conferencia de Microsoft ha sido interesante y bien llevada, pero palidece si la comparamos con la del año pasado. Por una parte ha sido menos espectacular ya que no ha contado con la presencia de estrellas, pero sin duda lo que más daño le ha hecho ha sido la falta de novedades. Y es que salvo unas pocas cosas todo se había visto ya, incluso Kinect y sus juegos, que se mostraron ayer en el evento del Circo del Sol. De todos modos todavía queda mucha feria y es posible que los poseedores de la consola se lleven alguna sorpresa.

// //

E3: Crónica: la conferencia de MicrosoftE3: Crónica: la conferencia de MicrosoftE3: Crónica: la conferencia de Microsoft

E3: Crónica: la conferencia de MicrosoftE3: Crónica: la conferencia de MicrosoftE3: Crónica: la conferencia de Microsoft

E3: Crónica: la conferencia de MicrosoftE3: Crónica: la conferencia de MicrosoftE3: Crónica: la conferencia de Microsoft

E3: Crónica: la conferencia de MicrosoftE3: Crónica: la conferencia de MicrosoftE3: Crónica: la conferencia de Microsoft

E3: Crónica: la conferencia de MicrosoftE3: Crónica: la conferencia de MicrosoftE3: Crónica: la conferencia de Microsoft

E3: Crónica: la conferencia de Microsoft

E3: Primeras imágenes de Sonic Colors para Wii

Sega ha distribuido nuevas imágenes de Sonic Colors en su versión para Nintendo Wii, una aventura que combina acción en 3D y 2D.

En esta nueva aventura el Dr. Eggman ha construido un parque interestelar lleno de increíbles atracciones que flota en el espacio alrededor del planeta de Sonic. Sin embargo, no todo es lo que parece. El Dr. Eggman ha secuestrado a una raza alienígena y está usando su colorida energía para dar vida a una siniestra trama. Pero antes de que el Dr. Eggman complete sus malvados planes, Sonic descubre el misterioso parque de atracciones espacial.

Al llegar, Sonic se da cuenta de que él también puede usar los poderes alienígenas y está dispuesto a prestar su ayuda. Sonic va a necesitar toda su velocidad y todas sus habilidades para superar esta prueba pero, potenciado con la energía alienígena, lo hará con muy buena nota.

// //

E3: Primeras imágenes de Sonic Colors para WiiE3: Primeras imágenes de Sonic Colors para WiiE3: Primeras imágenes de Sonic Colors para Wii

E3: Primeras imágenes de Sonic Colors para WiiE3: Primeras imágenes de Sonic Colors para WiiE3: Primeras imágenes de Sonic Colors para Wii

E3: Primeras imágenes de Sonic Colors para WiiE3: Primeras imágenes de Sonic Colors para WiiE3: Primeras imágenes de Sonic Colors para Wii

E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3

Epic Games ha distribuido nuevas imágenes de Gears of War 3 con motivo de la feria E3. El juego llegará en abril de 2011 a las tiendas, y está en la feria californiana, aparte de haberse mostrado en la conferencia de Microsoft hace escasas horas.

// //

E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3

E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3

E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3

E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3

E3: Nuevas imágenes de Gears of War 3

E3: Michael Jackson protagonizará un nuevo videojuego

Ubisoft ha anunciado el desarrollo de un nuevo videojuego basado en la figura del Rey del Pop, Michael Jackson. El juego es un producto de entretenimiento familiar y proporcionará a los fans del cantante una experiencia interactiva con la que podrán ponerse en la piel de su ídolo.

El juego incluirá algunas de las canciones más famosas de la extensa discografía de Michael Jackson como por ejemplo Beat It y Billie Jean, así como sus movimientos más conocidos, que podrán emular en el salón de su casa. Además, los jugadores podrán cantar al mismo tiempo que bailan y comprobar así sus dotes como cantantes.

“Michael siempre ha buscado la última tecnología cuando se trataba de dar a sus fans una experiencia inolvidable, ya fuese a través de sus vídeos, sus discos o sus conciertos. Ahora, con este videojuego, podremos acercar a los hogares a Michael y su obra. Tendremos la oportunidad de combinar a la perfección el talento de Michael con el entretenimiento más puntero. Michael siempre ha estado muy interesado en el entretenimiento familiar, en el entretenimiento que padres, hijos y amigos pueden compartir, y ahora lo podrán de una forma divertida e innovadora hacer mientras disfrutan de la música y las coreografías de su artista favorito,” ha dicho John Branca, co-albacea de Michael Jackson.

“Estamos encantados de desarrollar un juego con las canciones y movimientos de uno de los artistas más increíbles de todos los tiempos,” ha dicho Yves Guillemot, presidente de Ubisoft. “Esperamos que el juego pueda llevar a los fans de Michael Jackson, a sus familias y amigos, la música y los bailes del Rey del Pop.”

El juego estará disponible estas navidades de 2010 para Kinect para Xbox36, PlayStation 3 compatible con PlayStation Move, PSP, Wii y Nintendo DS.

Vandal

// //

E3: Michael Jackson protagonizará un nuevo videojuegoE3: Michael Jackson protagonizará un nuevo videojuego

E3: El nuevo Zelda podría narrar los orígenes de la Espada Maestra

Los rumores sobre el nuevo Zelda para Wii están empezando a surgir en torno a esta entrega que se desvelará, por fin, mañana en la conferencia de Nintendo.

Los últimos rumores, apuntan a fuentes cercanas al equipo de traducción para la demo del evento californiano, el título prescindirá de subtítulo y podría llamarse, simplemente, The Legend of Zelda, y se ambientaría cientos de años antes de los hechos de Ocarina of Time, por lo que se contarían elementos previos a todos los capítulos aparecidos en la saga.

La historia giraría, de hecho, en torno al origen de la Espada Maestra, y cómo ésta se convierte en clave para el universo de la saga. Entre los personajes saldría un nuevo tipo de hada que podría llamarse Zordiana.

Entre los ítems, regresaría el gancho clásico, con más usos orientados a la acción y para desplazarnos por los escenarios. Igualmente, se especula con la necesidad de tener que hacer dibujos (movimientos coreografiados) con la espada ante elementos, como puertas, para interactuar con ellos. El arco se emplearía similar al tiro con arco de Wii Sports Resort.

Asimismo, se afirma que la demo que Nintendo mostrará en el E3 se centrará -entre otras zonas- en una zona helada que podría no ser una mazmorra, para ilustrar cómo la transición entre zonas externas, de transición, y mazmorras será mucho más sutil.

Vandal

E3: Metal Gear Solid: Rising reaparece en la conferencia de Microsoft

Hideo Kojima ha presentado en la conferencia de Microsoft su juego Metal Gear Solid: Rising, tal y como os habíamos adelantado hace unos días.

Además de presentar el nuevo tráiler del juego protagonizado por Raiden, que esperamos poder ofreceros pronto, ha subido al escenario el productor del juego, Shigenobu Matsuyama, al que Kojima ha dado la bienvenida.

El juego tendrá el lema que ya conocíamos de “Lighting Bolt Action”, y se centrará en Raiden con la apariciencia que vimos en Metal Gear Solid 4.

Tanto Kojima como Matsuyama han destacado que es el primer desarrollo de la saga Metal Gear, y de su estudio, Kojima Productions, para Xbox 360.

Vandal

E3: La nueva Xbox 360 Slim sale hoy en Estados Unidos y ‘muy pronto’ en España

Actualización: nos han comunicado que el lanzamiento en España y el resto de Europa no es ni hoy, ni esta semana, pero que será “muy pronto”.

Microsoft acaba de anunciar la rumoreada Xbox Slim: como os adelantamos, es más pequeña y ligera, incluye un disco duro de 250 GB, incluye por fin Wi-Fi, vale el mismo precio que el anterior modelo, y está disponible desde hoy mismo en EE.UU.. Su precio es, por tanto, de 299 dólares en el mercado estadounidense.

El modelo es más silencioso, fino, y muestra una línea estética con líneas más marcadas y agresivas, en color negro. Los botones son de respuesta táctil, y tanto CPU como GPU están construidas en tecnología de 45nm. En total, suma 5 puertos USB (tres atrás, dos delante), y la fuente de alimentación, externa, no es compatible con los modelos actuales. Es, además, más pequeña, y de menor consumo.

Tal y como estaba previsto, se iba a anunciar una nueva versión de la consola y el pronóstico se ha cumplido. Entre vítores, Microsoft ha anunciado que todos los asistentes a la conferencia se llevan una de regalo.

Vandal
E3: La nueva Xbox 360 Slim sale hoy en Estados Unidos y 'muy pronto' en EspañaE3: La nueva Xbox 360 Slim sale hoy en Estados Unidos y 'muy pronto' en EspañaE3: La nueva Xbox 360 Slim sale hoy en Estados Unidos y 'muy pronto' en España
Las tres dimensiones y la detección de movimiento se presentan como los grandes protagonistas de un E3 de 2010 que promete ser el más interesante de los últimos años. Aunque casi siempre se dice esto, este año puede que sea cierto. Las actuales consolas domésticas recibirán una especie de relanzamiento con los controles de movimiento, se presentará la penúltima o antepenúltima hornada de grandes títulos y, casi por sorpresa y antes de lo esperado, las tres dimensiones han llegado para quedarse y para ofrecer algo completamente nuevo. Y la Nintendo 3DS, que es la sucesora de la consola más vendida, hará su debut integrando esta tecnología eliminando la necesidad de unas gafas. Como de ciencia-ficción.
Las tres grandes compañías, como de costumbre, capitanearán los grandes anuncios. Microsoft mostrará por todo lo alto su Project Natal, primero con un evento en el que el Circo del Sol será el encargado de demostrar las capacidades definitivas -y el nombre-, y luego con su habitual conferencia de prensa. Natal es su gran lanzamiento del año, la promesa de una verdadera revolución en el mundo de los videojuegos “en casa”, mientras que su juego del año ya ha quedado muy claro que será Halo: Reach, el adiós por todo lo alto de Bungie al Jefe Maestro; y a sus camaradas caídos. Con Gears of War 3 previsto para abril, y Fable III como su otro “juego del año” para 2010, se espera que Microsoft haga otro anuncio grande más allá del precio y la fecha de lanzamiento de Project Natal.

Pero como se ha especulado, Natal no será lo único que mostrará Microsoft. Desde hace semanas, incluso meses, se especula con el lanzamiento de un nuevo modelo de Xbox 360, al estilo de los rediseños “slim” de PlayStation, y algunos indicativos de ello son los intentos de Microsoft por reducir el inventario de la actual consola, aparte de las numerosas especulaciones de los analistas. Del mismo modo, aparte de los recurrentes rumores sobre una apuesta de Microsoft por el juego portátil, existe una gran incógnita acerca de las tres dimensiones en Xbox 360. Las 3D se han puesto de moda de forma casi repentina, coincidiendo con el estreno en 3D de la película Avatar y la llegada de las primeras teles 3D, y ya se asume que han llegado a los videojuegos para quedarse. Sin embargo, mientras que Sony, que fabrica teles 3D y tiene muchas ganas de venderlas, se ha volcado con la adopción de los juegos en tres dimensiones (hay cuatro disponibles desde hace solo unos días), Microsoft ha estado bastante callada al respecto, anunciando que sí, que Xbox 360 está preparada, pero nada más.

No sería de extrañar que una de esas sorpresas que Microsoft se guarda para su conferencia del E3 tenga que ver, precisamente, con las tres dimensiones. Desde unos planes para adoptar y soportar la tecnología hasta algún anuncio importante, léase “Natal y las tres dimensiones”, aparte de una confirmación de que sus lanzamientos de 2011, como Gears of War 3, sopotarán las 3D estereoscópicas -como su rival Killzone 3-. Finalmente, del mismo modo que en 2008 sorprendieron anunciando que Final Fantasy XIII también saldría para Xbox 360, y vaya si lo hizo, no sería de extrañar que Microsoft se sacase otra cosa de la manga, como una exclusividad de una gran saga, de una saga nueva de un estudio de renombre o, simplemente, otro “golpe” a Sony logrando que alguna de las pocas sagas de terceros exclusivas de PlayStation que queden se convierta en multiplataforma.
La siguiente en hacer sus anuncios será Nintendo. Aunque la consola Wii sigue liderando con gran margen la actual generación de consolas, la Nintendo DS ha sido durante estos últimos años el verdadero producto estrella de la compañía. Con más de 130 millones de consolas vendidas, la consola Nintendo DS ha demostrado desde el principio que Nintendo, la impulsora del videojuego portátil, pensaba defender su mercado con uñas y dientes; no solo lo ha logrado, sino con la ampliación del público de los videojuegos que ha conseguido con esta portátil, su liderazgo es más claro que nunca. Nintendo 3DS no solo es una sucesora, también supone una de las apuestas más ambiciosas de la compañía, quizás la mayor que se recuerda.
Mientras que Nintendo DS cuando salió contaba con un hardware que, por especificaciones, palidecía frente al de su inminente competencia -PSP salió solo unos días después-, parece que Nintendo 3DS dará un gran salto en hardware y contará con una potencia gráfica acorde a los tiempos y a los nuevos rivales: no solo Sony, sino también Apple, que se ha abierto un hueco en los videojuegos con sus teléfonos móviles y con su iPad y cada día que pasa su posición es más fuerte. Nintendo tiene más competencia que nunca, y Nintendo 3DS deberá defender todo lo que ha conseguido Nintendo durante las últimas dos décadas.

Fotomontaje
Pero lo que más llama la atención es la apuesta por las tres dimensiones, en un momento en el que éstas están todavía en pañales. El número de teles 3D vendidas es todavía muy bajo, y no se ha experimentado todavía demasiado con esta tecnología, sobre todo en el campo de los videojuegos y cómo se pueden lograr nuevas experiencias con ella. Nintendo 3DS tiene las 3D como reclamo, y lo que más llama la atención es que no necesitará el uso de ningún tipo de gafas sino que, como por arte de magia, permitirá a los usuarios ver imagen en tres dimensiones como si fuese un holograma. Será muy interesante ver cómo funciona. Pero además, incluye un joystick, pantallas táctiles y vibración; y habrá que ver cómo evoluciona el sistema de distribución digital, que ha comenzando con DSiWare y que, aunque las ventas aparentemente no han sido tan espectaculares como en otros sistemas parecidos, sí ha permitido que juegos muy interesantes hayan llegado al mercado, que de otra manera sería imposible. El primer título que ha sonado para el lanzamiento de Nintendo 3DS es Animal Crossing.
La otra consola de Nintendo, Wii, sigue mandando en el mercado y contando con una cuota de mercado de casi el 50%, pero está de algún modo más cuestionada que nunca. La detección de movimiento del Wii MotionPlus se ha usado y aprovechado muy poco, y resulta aparentemente inferior frente a las inminentes respuestas de sus competidoras. Sus juegos “para jugadores de toda la vida” no han terminado de funcionar bien en las tiendas, lo que ha provocado todo tipo de comentarios de los analistas y las limitaciones de su potencia gráfica resultan cada vez más evidentes frente a los juegos de las otras dos consolas. Solo la genialidad de Nintendo y sus juegos propios, como el reciente Super Mario Galaxy 2, marcan la diferencia, algo que se espera que logre de nuevo el juego más esperado por los usuarios de Nintendo de toda la vida: The Legend of Zelda.

Aunque no está totalmente descartado que Nintendo anuncie algo nuevo relacionado con la Wii, como la tan rumoreada Wii HD, se espera que los verdaderos protagonistas sean los juegos. Super Mario Galaxy 2 y Metroid M parecía que iban a ser los grandes de este año para Wii, pero ambos llegan antes de la temporada navideña, por lo que parece seguro que estas Navidades pertenecerán a Link y a Zelda. Sin embargo, no hay que descartar nuevos anuncios, como el ya más que confirmado Pikmin 3, o nuevas secuelas de sagas de Nintendo que todavía no han aparecido por Wii. En cualquier caso, la estrategia de Nintendo de no anunciar los juegos hasta que quede muy poco para su lanzamiento hace que la segunda mitad del año de Wii sea un misterio. Y que las expectativas de los fans de Nintendo se multipliquen, sobre todo en torno al nuevo Zelda y su asumido papel de “juego definitivo” de la consola Wii.

Sony será, como en los últimos años, la tercera en mostrar lo que prepara, y PlayStation Move es sin duda su apuesta de este año. Después de lanzar PS3 Slim a mediados del año pasado, con bajada de precio incluida, la posición de Sony se ha fortalecido en los últimos meses, gracias al éxito de juegos como Uncharted 2, God of War 3 o Heavy Rain, y al hecho de que su consola sea la que ha crecido más en comparación con las ventas del año pasado.
Los analistas y sus análisis están tendiendo a favor de PlayStation 3, algo que nunca había pasado, y la estrategia a largo plazo de la compañía, con sus vaivenes pero siempre con la ventaja de contar con Blu-ray de serie y ser, en teoría, la consola más potente de la generación, parece que está dando sus frutos. La guinda de esto parece ser PlayStation Move, una apuesta de Sony por la detección de movimiento que toma la idea de Wii y la amplía, como intentando convencer a aquellos que busquen experiencias similares a Wii en una consola con más funciones.

La fecha, el precio y los juegos de lanzamiento de PlayStation Move serán los protagonistas de la conferencia de Sony, pero también se esperan algunas sorpresas, probablemente en forma de juegos y, sobre todo, una demostración de potencia y poderío en los gráficos 3D para consola, algo en lo que Sony en teoría parte con ventaja al haber adaptado ya su consola a esta tecnología, y ser fabricante de televisores 3D. Killzone 3 soportará las 3D, pero sobre todo, por la gran cantidad de veces que se ha rumoreado, por las veces que se les ha escapado a los directivos y por el sospechoso último retraso, parece que el juego con el que se mostrará la apuesta de Sony por las tres dimensiones será Gran Turismo 5. Un juego que, recordemos, lleva retrasándose desde 2007. Parece que este año, finalmente, saldrá al mercado, después de haber “fallado” su lanzamiento de marzo en Japón. Y parece que las 3D, y quizás Move, han sido la causa de este nuevo retraso. Otro de los juegos que se han anunciado para PlayStation 3 en los últimos días es la tercera parte de Motorstorm, que lleva un poco más allá la moda de lo post-apocalíptico situándonos, precisamente, durante el Apocalipsis.

Probablemente se muestren muchos más juegos, porque más allá de estos, y de inFamous 2 y The Last Guardian, debería haber algunos nuevos anuncios de juegos más. Pero la verdadera incógnita es PSP, especiamlente después del sonado y nada disimulado fracaso del modelo PSPgo, con el que Sony admite haberse equivocado, pero también haber aprendido mucho de los gustos del consumidor. Se asume que tarde o temprano se hará un anuncio de PSP 2, y que la consola tendrá todo tipo de novedades, incluyendo una pantalla táctil, pero no está claro que se vaya a presentar en el E3. Los rumores dicen que aunque quizás en el E3 se confirmé, no será hasta el Tokyo Game Show cuando se muestre la consola, para así no quitarle protagonismo a Move, y al mismo tiempo hacerlo en el evento dedicado al mercado donde PSP mejor ha aguantado el tipo.
Aparte, se supone que se anunciará el más que rumoreado PlayStation Network Plus, o PSN+. Un servicio de PlayStation Network ampliado, que además de incluir juego online (que seguirá siendo gratis), contará con acceso exclusivo a demos, descargas gratuitas de juegos y otras promociones, por una cuota mensual todavía por definir.
Se pueden hacer muchas más cábalas, pero ya entraría dentro de lo muy especulativo. Sin duda habrá sorpresas, como siempre, y nos recordarán por qué nos gusta tanto el mundo del videojuego.
Star Wars: El Poder de la Fuerza 2
Tras el éxito de la primera parte, era cuestión de tiempo de que LucasArts decidiese embarcarse en la secuela de uno de los títulos de Star Wars mejor recibidos de la última década. Aunque lejos de ser perfecto, El Poder de la Fuerza complació a los fans de la saga de George Lucas, y a los jugadores en general, ofreciendo un juego de acción en tercera persona donde combinábamos los sables láser con el uso de la fuerza. La historia de Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, continúa en esta segunda parte, en la que recorrerá nuevos lugares de la Galaxia y otros ya conocidos, y usará nuevos poderes y habilidades: la primera y más visible de todas, el uso de dos sables láser.

Call of Duty: Black Ops
Aunque salpicado por la polémica que ha llevado que los creadores de Modern Warfare hayan abandonado Activision para buscar nuevos retos bajo la tutela de Electronic Arts, Call of Duty sigue siendo Call of Duty, y “el otro” equipo encargado de la saga, TreyArch, abandona definitivamente la Segunda Guerra Mundial para introducirnos en la Guerra Fría, en una sucesión de escenarios ambientados en el conflicto de la segunda mitad del siglo XX entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Visitaremos lugares como Vietnam o Sudamérica, usaremos armas experimentales y realizaremos operaciones encubiertas por todo el mundo para decantar la balanza del lado americano sin que se note demasiado. El modo cooperativo es una de las grandes y más bienvenidas novedades de esta nueva entrega.

Killzone 3
Podría haber sido una de las sorpresas del E3, pero Sony lo ha anunciado unas semanas antes, poniendo fecha de lanzamiento aproximada -abril de 2011- a uno de los grandes títulos de su consola. Killzone 3 continúa la guerra contra los Helghast en el interior de su planeta, prometiendo un apartado gráfico que exprimirá al máximo la potencia de PlayStation 3 y, en lo jugable, mucha más variedad que en el juego anterior. Pero sin duda lo que más ha llamado la atención es la confirmación de que el juego saldrá soportando imagen estereoscópica en 3D, algo que quizás pueda probarse en la feria.

Gran Turismo 5
La quinta entrega de la saga Gran Turismo es probablemente el juego que más se ha hecho esperar de los últimos años. Parecía que en marzo de este año iba a salir finalmente en Japón, pero un retraso de última hora lo pospuso hasta fecha indeterminada, algo a lo que están demasiado acostumbrados los fans de la saga. El motivo de este último retraso, aparte del enfermizo pero brillante perfeccionismo de Polyphony Digital, es al parecer la decisión de integrar las tres dimensiones estereoscópicas en el juego, que servirían de impulso a esta tecnología por la que Sony está apostando fuerte en PlayStation 3. En el E3 saldremos finalmente de dudas y quizás sepamos, de una vez por todas, cuándo llega a las tiendas.

Ghost Recon
Tras una pausa estratégica para no cansar a sus seguidores, Ghost Recon: Future Soldier retoma la saga de acción táctica de Tom Clancy y, como en anteriores entregas, la lleva un poco más al futuro. En esta ocasión nos lleva a la década de 2020, con armamento, tecnología y tácticas todavía más avanzadas. No saldrá hasta el año 2011, pero podría sorprender integrando alguna tecnología de detección de movimiento.

Fable III
La saga de Lionhead Studios y Molyneux, Fable, vuelve a finales de este año con la etiqueta de título estrella de Xbox 360, junto a otros como Halo: Reach. Tras el éxito de ventas de la segunda parte, el equipo de Peter Molyneux quiere más: mantener el sistema de juego abierto y sus posibilidades, el sistema de ética y moralidad que va forjando el carácter y el aspecto de nuestro personaje, pero al mismo tiempo haciendo que avancen la historia y las posibilidades. Albion ha pasado ya la época medieval y llega a la revolución industrial, y en esta ocasión nuestro héroe tendrá que liderar una revolución y, luego, ser un gobernante justo o cruel, según queramos.

Halo Reach
El adios de Bungie a la saga que creó tiene fecha: 14 de septiembre. Un equipo de Spartans tendrá que defender la colonia humana del planeta Reach de su inevitable destino: su destrucción a manos de los Covenant. Esta precuela de los primeros juegos de la saga Halo aspira, según Bungie y Microsoft, a marcar el límite gráfico de Xbox 360, aparte de hacer evolucionar la jugabilidad de Halo hacia un estilo más táctico o, al menos, a estar acompañado de un equipo con tanta capacidad destructiva como el personaje que manejamos. Se esperan grandes cosas de su modo multijugador, tras las buenas impresiones que dejó la beta.

Gears of War III
Otro secreto a voces que se filtró antes de tiempo, pero eso no ha permitido que la gran expectación que ha causado haya mermado. Marcus Fénix y compañía se enfrentarán de nuevo a los Locust en abril de 2011, propulsados por un motor gráfico Unreal Engine 3 que el equipo de Epic Games esperan llevar al límite de sus posibilidades. Podrá probarse, probablemente, en el E3.

The Conduit 2
El primero prometía llevar gráficos de la calidad de Xbox 360 a la consola Wii y, aunque sin duda es uno de los juegos más vistosos de la consola, se quedó algo lejos de este objetivo, también por ciertos fallos en su diseño artístico. Pero a nivel jugable cumplió, y con esta segunda parte sus creadores quieren aprovechar lo bueno del original y mejorar sus defectos para crear el juego de acción en primera persona definitivo para Wii.
Sonic The Hegdgehog 4
Tras numerosos juegos en tres dimensiones que no lograron complacer a los fans, prácticamente desde aquel Sonic Adventure 2 para Dreamcast, Sonic vuelve a los orígenes, retomando la jugabilidad 2D de los originales, beneficiándose de la potencia de las consolas, y adoptando una estructura que puede dar muy buenos resultados: juego descargable por episodios. Aunque no llegará hasta la segunda mitad del año, se convertirá sin duda en una de las estrellas de la distribución digital.

Vanquish
Vanquish es lo nuevo de Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, y será publicado de la mano de Sega. Se trata de un juego de acción futurista, en el que Estados Unidos se enfrenta a su aniquilación, y nosotros tendremos que impedirlo manejando a nuestro soldado. Ha sido comparado con juegos como Gears of War por su perspectiva y jugabilidad, pero también ha recibido ya una crítica muy certera: la ausencia de multijugador.

Castlevania: Lords of Shadow
“El Castlevania español”, desarrollado por Mercury Steam y producido por Konami, ha levantado mucha expectación desde que fue anunciado simplemente como “Lords of Shadow”. Con lanzamiento previsto para este año, en el E3 veremos una versión jugable de este título que supone el salto de Castlevania a la nueva generación. Con más rivales que nunca pero la ayuda de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, puede ser una de las sorpresas más agradables de la feria.

Pro Evolution Soccer 2011
La nueva versión de Pro Evolution Soccer llega muy cuestionada, como en los últimos años, pero las primeras impresiones son buenas. La saga se ha puesto las pilas, como quien dice, y promete ser la mayor renovación de los últimos años, en los que se ha visto superada por su rival, FIFA. El E3 será una gran ocasión para mirar ambos juegos de cerca y frente a frente y saber quién ganará este año esta particular competición.

Medal of Honor
La saga Medal of Honor, una de las pioneras de la acción en primera persona en consola, renace este año con el objetivo de acabar con el dominio de Call of Duty. Electronic Arts lleva la saga a la actualidad, ambientándola en la Guerra de Afganistán, y prometiendo una intensa experiencia para un solo jugador en combinación con un multijugador a la altura, en el que están trabajando los responsables de Battlefield: Bad Company 2. En el E3 lo veremos en movimiento finalmente.

FIFA 11
El otro gran juego de fútbol, dominando el género en las dos últimas temporadas y con el objetivo de no dormirse en los laureles y de demostrar que se puede y se debe seguir mejorando. Este año el protagonismo es para los jugadores, cuya personalidad se notará más en la forma de jugar, y aparte se han realizado más de 200 mejoras, destacando las de los pases.
Mafia 2
Con lanzamiento previsto para agosto y un largo desarrollo a cuestas, Mafia 2 ha ido generando expectación en los últimos meses y está cada vez más cerca de su lanzamiento. 2K Czech nos lleva a la edad dorada del hampa americano, los años 50, en un juego ambicioso y realista que intentará recoger el testigo de los otros grandes juegos de Take Two en el género, Grand Theft Auto y el reciente Red Dead Redemption.

F1 2010
El retorno del juego oficial de la Fórmula 1 tiene muy altas expectativas, sobre todo teniendo en cuenta a quién ha ido a parar la licencia. Codemasters es, desde hace años, una de las compañías más expertas en juegos de carreras, con sus sagas Race Driver y Colin McRae, y con F1 2010 prometen llevar el juego oficial a una nueva cota de simulación y calidad. Lo que se ha visto por ahora del juego ha transmitido muy buenas vibraciones, y en el E3 lo veremos finalmente en versión jugable.

Marvel vs Capcom 3
Tras el éxito del relanzamiento digital de Marvel vs Capcom 2, Capcom se ha decidido a hacer una tercera parte que llegará a las tiendas a principios de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. Manteniendo la jugabilidad 2D pero aprovechando las tres dimensiones para los gráficos, como Street Fighter IV, Capcom mezclará a los héroes de Marvel con sus mejores personajes haciendo un crossover espectacular. Además, en estos diez años han surgido nuevos héroes de Marvel y nuevos personajes de Capcom.

Crysis 2
Esperado por los usuarios de PC como uno de los nuevos hitos gráficos, Crysys 2 llegará este año, como se ha confirmado recientemente, para convertirse en uno de los aspirantes más claros en el género de la acción en primera persona. Sus versiones para consola han sido, según Crytek, uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado la compañía. En el E3 podremos verlo finalmente en movimiento, y probablemente jugarlo.

FEAR 3
Procedente de Day One Studios y no de Monolith, sus creadores originales, FEAR 3 continúa la historia de Alma y sus dos terroríficos hijos Paxton Fettel y Pointman, en un juego que volverá a combinar acción en primera persona con una historia terrorífica y paranormal. Llegará este otoño.

Epic Mickey
Epic Mickey, uno de los juegos más esperados para Wii, lleva unos meses como escondido, sin que se sepa nada de él, y eso ha hecho que hayan surgido todo tipo de rumores sobre un cambio de estilo radical que lo haga más acorde con los bocetos originales. En el E3 saldremos de dudas y sabremos finalmente cuándo sale uno de los juegos más esperados de Wii.
inal Fantasy XIV
El próximo juego de rol masivo online de Square Enix se enfrentará a la fuerte competencia del género, pero apoyada por el medio millón de usuarios de Final Fantasy XI, un juego al que continuará apostando fuerte por la potencia gráfica y por las últimas novedades en el género masivo online. Llegará en teoría este año a PlayStation 3 y PC, pero no se sabe si a todos los mercados o si el europeo se quedará al margen por unos meses.

Metroid: Other M
El retorno de Samus Aran se ha retrasado unas semanas más y no llegará hasta verano, pero las expectativas que ha causado están sobradamente justificadas. Junto con una historia que intentará profundizar en la parte emocional de la protagonista, el juego combinará jugabilidad 2D clásica con acción en primera persona, y es un proyecto conjunto de Nintendo con Team Ninja, expertos en la acción. En el E3 se verá en versión casi definitiva.

Rage
Lo nuevo de id Software lleva años haciéndose de rogar, pues supone el estreno de la próxima tecnología de los creadores del género de la acción en primera persona. Este juego de acción salvaje estrenará la Tech 5, y se esperan grandes cosas de él, especialmente después de la adquisición por parte de Bethesda Softworks y los recursos adicionales para id que ello supone.

Fallout New Vegas
Fallout 3 se convirtió en uno de los mejores juegos de 2008, y el retorno de Fallout tiene mucha expectación pese a no venir de la propia Bethesda. Obsidian Entertainment, una compañía muy experta en realizar secuelas de otras sagas (Caballeros de la Antigua República, por ejemplo) se está encargando de llevar el caos post-apocalíptico de Fallout a la ciudad del Pecado. De esta combinación solo pueden salir cosas buenas, como ya os hemos contado en anteriores ocasiones.

Dead Rising 2
Capcom y los zombis siempre se han llevado bien, y a falta de un nuevo Resident Evil, la compañía resucitará en septiembre su juego de zombis Dead Rising, muy recordado por los primeros usuarios de Xbox 360. En esta ocasión, la acción tiene lugar en Fortune City, una suerte de Las Vegas infestada de zombis, donde tendremos que asumir el papel de Chuck Green, que tendrá que usar todas las armas que encuentre, o monte, para acabar con la marea zombi.

Los que se estrenan
Zelda
El juego más esperado por los usuarios de Nintendo es una gran incógnita, aunque se sabe que llegará a finales de este año 2010 si o sí. Zelda para Wii promete llevar la consola a su límite técnico en lo que se refiere a los gráficos, y usar sus posibilidades de detección de movimiento al máximo. Se especula mucho sobre cómo adaptará Nintendo el uso de todos esos ítems de Zelda al Wii MotionPlus, o si para ello hará un rediseño profundo del juego. En cualquier caso, es sin duda el gran anuncio para Wii de la feria, y solo faltan unos días para conocerlo.

Need for Speed
Es un secreto a voces desde hace tiempo que Criterion, los creadores de la saga Burnout y un grupo con una sólida reputación como creadores de juegos de velocidad impactantes visualmente, se iba a encargar tarde o temprano de algún Need for Speed. El momento ha llegado, y una cuenta atrás en la web de la compañía intenta poner los dientes largos a los seguidores tanto de Need for Speed como de Burnout, al anticipar un retorno de la primera a la velocidad más arcade, con el buen hacer que Criterion ha demostrado siempre en la segunda. Por el momento no se sabe más del juego, salvo el deseo expreso de los creadores de volver al espíritu del primer Need for Speed de 3DO. Tras el giro hacia el tuning que dio la saga con Underground, Most Wanted, Carbono y Undercover, y los intentos por hacerla de tipo simulación con ProStreet y Shift, Need for Speed vuelve a dar otro giro para volver a sus orígenes.
Driver
Cuando Infogrames/Atari, ahora desaparecida, empezó a pasar por dificultades financieras, una de las ventas más sonadas fue la del equipo Reflections y la saga Driver a Ubisoft, compañía compatriota siempre ansiosa por expandirse a nuevos géneros. El resultado de la resurrección de Driver se conocerá en tan solo unos días, después de que las últimas entregas de la saga (prácticamente desde Driver 2) no cumpliesen las expectativas y empañasen el recuerdo del juego original de PS One, muy sorprendente en su momento. Precisamente a estos orígenes parece querer volver Ubisoft, o al menos eso se deduce del único vídeo mostrado de juego, en el que vemos un “remake” de imagen real de la primera misión del original.

Metal Gear Solid Rising
Otra cuenta atrás, y esta vez de Kojima, todo un experto en cuentas atrás e incluso, como ya demostró el año pasado, en cuentas atrás que llevan a acertijos que son en realidad otra cuenta atrás. En esta ocasión se sabe qué es lo que va a mostrar: Metal Gear Solid Rising, el juego anunciado el año pasado, protagonizado por Raiden, y que llegará a Xbox 360 y PlayStation 3. No se sabe por el momento nada del juego, salvo que estará protagonizado por la versión futurista de Raiden que vimos en Metal Gear Solid 4 y, según dejan ver todas las alusiones a la idea de cortar en la página web de cuenta atrás, podremos usar la espada de Raiden. Es de esperar que en el E3 se muestre uno de esos tráilers que se recuerdan durante años.

Motorstorm 3
Era un secreto hasta hace tan solo unos días, pero Sony ha desvelado finalmente el retorno de su juego de carreras extremas, una saga que ha comenzado con PlayStation 3 y que ha tenido notable éxito, además de que su segunda parte ha sido uno de los primeros juegos en adaptarse a las 3D -no sin polémica, por su inferior calidad de imagen-. Esta tercera entrega, subtitulada Apocalypse, nos ambienta precisamente en el Apocalipsis, teniendo que correr por todo tipo de circuitos extremos durante el fin del mundo.

inFamous 2
Otra sorpresa de Sony que ya se sabe que existe, aunque por ahora no se ha desvelado ni una sola imagen. Tan solo algunos detalles, como que esperan que la acción del juego sea ahora más salvaje que nunca, y que el protagonista, Colin, tendrá que visitar una nueva ciudad y, de nuevo, elegir si convertirse en un héroe o en un monstruo que usa sus poderes sin ningún tipo de piedad o miramiento.
X-Com
2K Games quiere resucitar una saga de estrategia en tiempo real desaparecida hace años, mezclando las nuevas tendencias del género con su demostrado buen hacer. Xcom, para PC y Xbox 360, volverá a situarnos en una lucha entre la humanidad y los alienígenas, y más allá de esta imagen no se sabe todavía cómo será. Llegará en el año 2011.

Bodycount
Lo nuevo del creador de Black y Codemasters pretende diferenciarse completamente de los juegos de acción en primera persona del momento, centrados en la simulación bélica y el realismo, para optar por el camino de Black: acción extrema, sin normas, mezclando armamento real con movimiento constante. En el E3 se verá por primera vez.

Parasite Eve
Lanzado en móviles hace unos años, los fans de Square Enix esperan desde hace tiempo que la compañía lo adapte finalmente a PSP, algo que ha anunciado en numerosas ocasiones. Los meses han ido pasando y la compañía ha anunciado que sí, que sigue trabajando en el proyecto, y lo mostrará finalmente en el E3. Puede convertirse en uno de los últimos grandes títulos que lleguen a la consola.

Devil’s Third
Iba a ser una sorpresa del E3, pero en las últimas horas ya se ha levantado el velo sobre lo nuevo de Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive. Se trata de un juego de acción en tercera persona muy del estilo del primero, con ambientación demoníaca, que será publicado por THQ, una compañía occidental con la que parece que el polémico diseñador ha logrado entenderse. No estará en versión jugable, ya que lleva solo unos meses en desarrollo. Llegará en 2011.

Assassin’s Creed: La Hermandad
Tan solo un año después de Assassin’s Creed 2, uno de los éxitos del año pasado, Ubisoft vuelve a la carga con esta especie de pseudo-secuela, como una expansión que no requerirá el juego original. Completaremos las aventuras de Ezio Auditore, protagonista de la anterior entrega, en la Roma renacentista, una ciudad que los jugadores no tuvieron ocasión de explorar lo suficiente en la segunda parte. Además de la venganza de Ezio contra los Templarios, Ubisoft Montreal “inventa” un modo multijugador que la compañía espera que se convierta en uno de los grandes atractivos del juego. La gran duda es si un año es suficiente espacio de tiempo para una nueva entrega, y si será un juego a precio completo o a precio de expansión. Y, por ahora, sin noticias de Assassin’s Creed 3.

Deus Ex 3
La tercera parte de una de las sagas de mayor calidad y al mismo tiempo más incomprendidas del mundo del videojuego. El primero fue uno de los mejores juegos del año 2000, y la segunda parte tuvo el mismo mérito, pero las ventas siempre les dieron la espalda. Ahora, Eidos y Square Enix intentarán cambiar esto con el primer juego de su nuevo estudio en Montreal.

Guitar Hero 6 contra Rock Band 3
El primero apuesta por la vena rockera, con una historia que intentará cautivar a los seguidores para formar su “ejército de rockeros”, mientras que el segundo renueva la jugabilidad, añadiendo la posibilidad de usar instrumentos más realistas, hasta guitarras con seis cuerdas. El duelo entre las dos sagas musicales está servido, en un momento en el que la popularidad de ambas o, mejor dicho, del género, parece que está de capa caída.
Las posibles sorpresas
Goldeneye
Más que sorpresa, es un secreto a voces que Activision va a aprovechar la licencia James Bond que posee desde hace años para intentar aprovechar el buen recuerdo que los fans de Nintendo de toda la vida tienen de aquel Goldeneye de Nintendo 64, el primer gran juego de acción en primera persona que salió en consola alguna. Lo que se dice es que será un juego exclusivo para la consola Wii, pensado para aprovechar al máximo las capacidades de ésta, pero que no está siendo desarrollado por sus creadores -Rare es de Microsoft-. No se sabe hasta qué punto será fiel al original, pero no parece que vaya a ser un remake, sino una nueva versión completamente nueva. Los analistas más agoreros ya le han vaticinado unas malas ventas, pero la idea de un juego tan bueno como aquel Goldeneye de 1997 seduce a todos los fans de Nintendo.
Kingdom Hearts 3
El anuncio de un nuevo Kingdom Hearts para Nintendo DS ha quitado fuerza a uno de los rumores más recurrentes de los últimos meses pero, aún así, todavía hay cierto hilo de esperanza para aquéllos que se quedaron embelesados por la “fusión” entre Disney y Square Enix con Kingdom Hearts en la pasada generación. La saga fue un superventas rotundo y un éxito de crítica y público, e inexplicablemente todavía no se ha dejado ver por esta generación. Un anuncio de Kingdom Hearts, ya sea para PS3 y 360 o para Wii, sería uno de los grandes bombazos del año, y qué mejor lugar para hacerlo que a solo unos pocos kilómetros de Disneylandia.
Animal Crossing 3DS
Nintendo 3DS se presentará con varios juegos, y uno de los primeros en sonar es Animal Crossing 3DS. La versión portátil Wild World para Nintendo DS, lanzada hace ya unos años, fue un éxito de ventas, tanto en Japón como en Europa, y es de suponer que la saga acabe volviendo tarde o temprano; y qué mejor momento que éste, para añadir una nueva dimensión al mundo alternativo de Nintendo.
Mass Effect 3
La segunda parte todavía trae cola, lanzada hace tan solo cinco meses y siendo uno de los mejores juegos de este 2010, pero Bioware ya ha dejado claro que las aventuras de Sheppard no terminan con Mass Effect 2. Quizás sea demasiado pronto para mostrar una tercera parte, ya confirmada por activa y por pasiva, pero el juego no ha parado de salir en listados “confidenciales” de lo que mostrará Electronic Arts en el E3, el último en la web americana Gamespot, acompañado de…
Dragon Age 2
Otra secuela para la que quizás es demasiado pronto pero que se da por hecho, y que también es obra del estudio canadiense Bioware. Se supone que Dragon Age 2 llegará algún día, tras varias expansiones del primero (ya se ha lanzado la primera y se espera que en pocos meses llegue la segunda), pero Electronic Arts ya ha confirmado que otro de su recientes éxitos tendrá secuela muy pronto, a principios de 2011. Quizás sea mostrado en el E3, tras aparecer en varias listas confidenciales.
Patapon
Junto con Locoroco, uno de los mejores juegos originales para PSP, Patapon no tiene el nombre y el éxito de otras sagas de Sony, pero ha sido un éxito entre los jugadores, y esta cuenta atrás de Sony Japón ya ha levantado todo tipo de especulaciones.
Pikmin 3
No sorprenderá a nadie su anuncio, porque ya se ha confirmado a medias en varias ocasiones, pero lo cierto es que todavía no hay anuncio oficial de Pikmin 3, ni se ha mostrado nada del juego, ni se sabe cuándo llegará. Sería el retorno de una saga creada en GameCube, que en Wii ya demostró su viabilidad con sus adaptaciones “New Play Control”.
Killer Instinct 3 y Rare
Rare ya ha confirmado que va a hacer anuncios en el E3, y uno de los más comentados de los últimos meses sería un retorno de la saga Killer Instinct, en un género todavía popular, el de la lucha, pero donde ya no hay exclusividades. Aparte, se espera mucho de los posibles anuncios que pueda hacer Rare acerca de Project Natal, una tecnología en la que ya llevan trabajando unos años.
Mario 3D
Los primeros juegos de Nintendo 3DS son toda una incógnita pero, aparte del rumor sobre Animal Crossing 3D, Mario cobra fuerza por evidentes razones: salvo la Wii, todas las consolas de Nintendo han venido acompañadas de un juego del fontanero, y el último ejemplo es Nintendo DS con su adaptación de Mario 64.
Team Ico
Team Ico, el equipo responsable de Ico y Shadow of the Colossus, sin duda mostrará algo de The Last Guardian, la tercera entrega de su particular saga. Pero aparte, desde hace tiempo se rumorea un retorno de ambos juegos en alta definición, al mismo estilo de God of War: Collection, una fórmula que ha demostrado ya su éxito con las aventuras de Kratos en alta definición. Y quién sabe si se confirmará la fecha de The Last Guardian.
Vandal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: