Inicio > Noticias > Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia

Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia

OnLive, el sistema de videojuegos bajo demanda que se basa en un servidor muy potente que se encarga de toda la lógica del juego y de un terminal (la máquina que tendrá el usuario en su casa) que se limitará a mostrar los gráficos que le manda el servidor y a recoger los controles que pulse el jugador en su casa, ha sido mostrado en una demo.

Muchas críticas se han vertido sobre este dispositivo desde que fuera anunciado en la GDC del año pasado, sobre todo por las dudas que generaba su planteamiento, que muchos no creían que fuese a funcionar de forma eficaz por las redes actuales y la velocidad requerida por el sistema para funcionar fluidamente.

Esta semana, el presidente de la compañía que desarrolla el dispositivo, Steve Perlman ha hecho una demo en vivo en el DICE. En dicha demo, Perlman y Mike McGarvey jugaron a Unreal Torunament conectados por cable a un servidor situado en San Francisco, a 500 millas de distancia. Más adelante también mostraron un juego de iPhone funcionando con este sistema. Durante la demostración no hubo problemas como bajadas de rendimiento, problemas técnicos o de latencia, lo que demuestra que la idea puede funcionar.

Con OnLive sus creadores quieren acabar con la carrera por conseguir la máquina más potente o el hecho de que cada cierto tiempo los usuarios tengan que actualizar (cuando no cambiar) sus máquinas cada cierto tiempo para poder jugar a los últimos juegos, ya que toda la potencia se encontrará en el servidor central y no en el dispositivo del usuario. Todavía queda por ver como funcionará OnLive en un entorno real (ya que la demo se desarrollaba en un entorno controlado con pocos usuarios), pero de momento sus creadores ya han dado un paso para que se les empiece a tomar en serio.
Vandal.net

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: