Inicio > Multiplataforma, Noticias > Ventas de Consolas EEUU en la semana de accion de gracias.

Ventas de Consolas EEUU en la semana de accion de gracias.

XBox 360.

Con las cifras en la mano de Sony –casi medio millón de PlayStation 3- y Nintendo –más de medio millón de Wii y más de un millón de DS- estábamos a la espera de conocer los datos de Microsoft para Xbox 360, aunque finalmente parece que no tendremos cifras concretas, al menos de momento.

Aaron Greenberg, ejecutivo de la compañía norteamericana, se ha negado a especificar, pero sí ha declarado que el Día de Acción de Gracias ha sido “la semana de mayores ventas del año” para la consola de Microsoft.

PlayStation 3.

Comienzan a llegar los datos de ventas del siempre importante fin de semana de Acción de Gracias en Norteamérica, uno de los momentos en los que más se incrementan las ventas de hardware y software en los Estados Unidos.

“La demanda de PlayStation 3 ha sido alta en todo momento, con el sistema vendiendo más de 440.000 unidades durante el fin de semana”, declaró el ejecutivo de Sony Patrick Seybold al anunciar las cifras.

“En la economía de hoy los consumidores muestran interés por los elementos que ofrecen el mayor valor por su dinero, haciendo de PlayStation 3 la opción ideal para aquellos que desean un sistema de juego y entretenimiento en una sola plataforma”, comentó el ejecutivo.

“Combina eso con los bundles exclusivos de esta temporada y con el catálogo de software que está siendo descrito por los analistas como el mejor de la industria. No tenemos dudas de que el momento y la demanda continuará, y los consumidores demostrarán que el entretenimiento de la inminente temporada navideña estará definido por PlayStation”.

Nintendo Wii y DS.

Las estimaciones internas de Nintendo nos han dejado el éxito apabullante de las consolas de la compañía nipona durante el fin de semana de Acción de Gracias, uno de los más intensos y focalizados del año en Norteamérica.

Así pues y sumando las ventas de Wii y DS tendríamos una cifra en torno al millón y medio de videoconsolas vendidas sólo en Norteamérica, repartidas con algo más de medio millón para Wii y por encima del millón para DS.

De momento estamos a la espera de las declaraciones de los ejecutivos de la compañía nipona al respecto de los datos, aunque éstas serán lógicamente exultantes. Pese a ello las cifras no dejan de ser espectaculares, aunque palidecen si se comparan con las del año pasado, cuando sólo Wii fue capaz de vender 800.000 unidades de su consola en el mismo período.

Anuncios
Categorías:Multiplataforma, Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: