Inicio > Comentarios > Resumiendo el Tokio Game Show.

Resumiendo el Tokio Game Show.


Finalmente, el Tokyo Game Show de este año se ha saldado con unas cifras algo más bajas que las de anteriores ediciones. Un total de 185.000 visitantes se han paseado por los stands de la feria, que también han sido menos este año. La cercanía de la GamesCom (que obtuvo más de 250.000 visitantes), la convención de videojuegos de Singapur de mediados de septiembre y la crisis económica son los principales motivos que apuntan a este descenso. Pese a todo, la organización del evento se muestra satisfecha y ya ha puesto fecha al Tokyo Game Show 2010, que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre del próximo año. Estas son las principales novedades que ha dado la feria japonesa.


PS3
En el apartado de Hardware, Sony ha anunciado una nueva PS3 Slim con disco duro de 250GB. La nueva versión llegará en cuatro packs, aún por determinar, a lo largo del mes de octubre. Mala noticia, quizá, para los más de un millón de jugones que ya han comprado la PS3 Slim con disco de 120GB.

Aparte del nuevo modelo, Sony ha lanzado también un nuevo sistema de tarjetas prepago para comprar contenidos en Playstation Network. Las Playstation Network Cards, que así se llama el invento, vendrán en importes de 20 y 50 euros. Con ellas se podrán descargar contenidos, juegos o ver películas en streaming desde la Playstation Store. El sistema es prácticamente idéntico a las tarjetas de puntos de la Wii.

El apartado de Hardware de la PS3 se cierra con la presentación de un mando, llamado Motion Controller, que incorpora detección de movimiento unida a una cámara y micrófono similar a los de Eye Toy. Saldrá en algún momento de 2010.

Los lanzamientos en materia de videojuegos para la consola de Sony son variados. Destacan Assasins Creed 2 y God of War 3. Los vídeos de ambas secuelas prometen más realismo y más acción, pero no son los únicos lanzamientos interesantes. Gran Turismo vuelve con su quinta entrega y la saga Final Fantasy presenta tres nuevos títulos: Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII (ambientado en el mismo universo pero centrado en la acción) y Final Fantasy XIV (un juego de rol online). No pueden faltar tampoco las nuevas entregas de Fifa y Pro Evolution Soccer.

Además de secuelas, los fans de PS3 podrán disfrutar de algunos titulos nuevos como Bayonetta, un lanzamiento de SEGA que, pese a su nombre, no va de fusiles con pincho sino de acción pura y dura protagonizada por una bruja homónima. Caza de monstruos y sanguinarios movimientos finales prometen dar la réplica femenina a los mamporros de Kratos o de Devil May Cry. También se ha dejado ver el videojuego Avatar, basado en el último estreno cinematográfico de James Cameron. Cierran el repaso rápido The Last Guardian y Heavy Rain, sendas aventuras gráficas con el hiperrrealismo como meta.

PSP
Con la PSP Go a punto de salir, Sony ha aprovechado el Tokyo Game Show para presentar una larga lista de periféricos para la nueva consola entre los que podemos encontrar cables adaptadores para periféricos de la PSP Slim, cables de vídeo, bases de carga y auriculares bluetooth con micrófono integrado. Además, Sony ha anuciado una promoción especial por la que los que ya tengan una PSP y compren una PSP Go, podrán descargar tres juegos de forma totalmente gratuita.


Aparte de hardware, la portátil de Sony ha presentado también una lista de nuevos juegos entre los que se cuentan las versiones para llevar de Assasins Creed 2, Avatar y Pro Evolution Soccer 2010. Los usuarios de PSP también podrán disfrutar de la nueva edición de Gran Turismo Mobile, Final Fantasy Agito XIII, Little Big Planet, Silent Hill: Shattered Memories y Metal Gear Solid: Peace Walker.



Pese al descenso en número de stands y participación, la Tokyo Game Show continúa siendo un referente para los lanzamientos que se producirán, en materia de videojuegos, de aquí a final de año. Después de hacer un repaso a las novedades de PS3 y PSP, pasamos página para ver que es o qué se nos avecina en Xbox 360, Wii y DSi.


Xbox 360
Casi toda la presentación de Microsoft ha estado centrada en su nuevo sistema de videojuegos Project Natal, del que se espera su lanzamiento en algún momento de 2010. Los principales desarrolladores de juegos ya han mostrado su apoyo al sistema de juego “sin mando” de Xbox 360, pero no han soltado prenda sobre nuevos lanzamientos. Tampoco ha habido otras novedades de hardware dignas de mención salvo la confirmación de que los juegos que han salido hasta ahora para la blanca de Microsoft no serán compatibles, de momento, con Project Natal.

El catálogo de juegos de Xbox 360 comparte muchos de los lanzamientos con los de PS3. Los fans de Xbox 360 también tendrán su parte de Avatar (videojuego de la película homónima de James Cameron), Bayonetta (un cruce entre God of War y Devil May Cry protagonizado por una escultural y sanguinaria bruja) o Fifa 2010.


Aparte de estos, se han visto también vídeos y algunas demos de Lost Planet 2, Castlevania: Lords of Shadow, Ninety Nine Nights 2, Call of Duty Modern Warfare 2, y de la sexta entrega de Tekken. Halo 3: ODST ya está en las tiendas pero aún nos esperan otras dos entregas: Halo: Reach y Halo Legends.

Dos de los juegos más esperados de Xbox 360 están en fase de producción, pero de momento sólo nos han puesto los dientes largos con sendos vídeos. Se trata de Fable 3 y Splinter Cell: Conviction.


Wii
Los de Nintendo comenzaron la feria anunciando una rebaja en el precio de la Wii, que también afecta a Europa y que dejará el precio de la consola en 199 euros (antes costaba 249). No hay más novedades destacables en el apartado hardware así que Nintendo ha pasado directamente a presentar sus novedades en materia de videojuegos, que arrancan con una nueva edición de Super Mario llamada New Super Mario Bros Wii. Saldrá en noviembre y en ella podrán participar hasta cuatro jugadores simultaneamente.

Ya para un público más adulto, la blanca de Nintendo inaugura nueva entrega de la una de las sagas de terror más populares, Resident Evil: The Darkside Chronicles. El juego no tiene nada que ver con la quinta entrega sino que profundiza en una nueva historia de la saga Umbrella.

Fifa 2010 y Pro Evolution Soccer también llegan, como no podía ser menos a la Wii. Más interesante parece la presentación de Red Steel 2, la secuela del juego de combate con Katanas para Wii que esta vez promete mejorar gracias a su compatibilidad con el accesorio de precisión Wii Motion Plus. Otro de los lanzamientos más curiosos será Crepúsculo, un videojuego de preguntas y respuestas basado en la lánguida e insoportáblemente romántica serie de novelas y películas. Los vampiros adolescentes tristones, descafeinados y sin colmillos llegarán a la Wii en noviembre.

DSi
Cerramos este especial del Tokyo Game Show con un repaso a las novedades de la portátil de Nintendo. La DSi se vestirá con tres nuevos colores (azul claro, azul metálico y rojo) en octubre.


En cuanto a videojuegos, la nueva entrega de Kingdom Hearts 358/2 Days y Assasins Creed 2: Discovery copan toda la atención pero no son los únicos lanzamientos. Cooking Mama se apunta a su tercera entrega. En primavera llegarán también Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver.

VNG

Anuncios
Categorías:Comentarios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 29, 2009 en 11:02 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: