Inicio > NSX-Tv > Comparativa: Top Spin 3 VS. Virtua Tennis 2009

Comparativa: Top Spin 3 VS. Virtua Tennis 2009

VS 

Introducción

Top Spin 3 (2K): Lanzado en junio de 2008, cuenta con dos precuelas, presentes la primera en PS2, Xbox y PC, y la segunda en X360, DS y PC. El estilo que define a esta saga es el estilo de simulación, en el que hay que saber colocar a los jugadores a la hora de golpear si no queremos que la pelota pase por nuestro lado sin más.


Virtua Tennis 2009 (Sega): Lanzado en mayo de 2009, cuenta con tres precuelas, presentes todas en máquinas recreativas, y también la primera en Dreamcast, PC y GBA, la segunda en PC y PS2 y la tercera en PS3, X360, PSP y PC. En este caso, debido al origen de la saga, el estilo de juego es puramente Arcade, siendo mucho más fácil golpear la pelota.

Gameplay

VT2009

  • Gráficos algo superiores
  • Animaciones más realistas
  • Superficies de juego con más relieve
Top Spin 3
  • Mayor número de superficies en las que jugar
Si bien el Virtua Tennis tiene más pros, el Top Spin está bastante a la altura. En la jugabilidad se hace más sencillo el juego de Sega, ya que con sujetar el botón de golpeo nuestro jugador sabrá posicionarse de la mejor forma para devolver el golpe, algo que en el Top Spin hay que hacer de forma manual. En este aspecto decreto un empate técnico.

Modos de juego

Ambos títulos comparten los modos de Exhibición, Torneo, y Carrera. Los dos primeros son prácticamente iguales en ambos, aunque el Top Spin tiene muchos más torneos que disputar. En cambio, en el modo Carrera el que gana por bastante es a mi modo de verlo el Virtua, ya que entre torneos deberemos ir superando minijuegos con distintos niveles para ir mejorando a nuestro jugador, mientras que en la franquicia de 2K Games el modo carrera consiste en ir superando torneos, y con los puntos que obtengas al ir ganando, podrás mejorar a tu jugador. Por lo tanto, por entretenimiento y variedad, en este aspecto gana Virtua Tennis.

Dificultad

Aquí cada uno tiene que decidir lo que prefiere. La curva de dificultad del Top Spin es muy superior a la del Virtua Tennis. Se podría comparar la dificultad normal del TS3 con la dificultad alta del VT2009, porque la potencia, la colocación de los golpes, y la capacidad de respuesta de los rivales está muy por encima en el juego de 2K. Por lo tanto, creo que lo más justo sería darle la victoria aquí al Top Spin.

Resumen

Ambos juegos son muy entretenidos, cada uno dirigido a un público distinto, aquellos que no acostumbren a jugar a la consola disfrutarán por lo general más con el juego de Sega, y los que estén más acostumbrados a pasar horas delante de la televisión aprovecharán más la franquicia de 2K. Repasando los tres puntos principales de la comparativa:

  • Gameplay: Virtua Tennis 2009 = Top Spin 3
  • Modos de juego: Virtua Tennis 2009 > Top Spin 3
  • Dificultad: Virtua Tennis 2009 < Top Spin 3
Opinión personal

En mi caso me quedo con el Virtua porque soy de los que prefieren disfrutar un rato de la consola, antes de tener que pasar horas y horas perfeccionando mi estilo de juego con un solo título, pero he de reconocer que el Top Spin te acaba picando, y hasta que no consigues por lo menos ganarle un juego en el US Open a Federer, no te deja acostarte tranquilo.

Anuncios
Categorías:NSX-Tv
  1. Anonimous
    marzo 18, 2011 en 12:46 am

    Top spin 3 es mejor ya que es mas realistico que virtua tennis , me tomo semanas en hacerme profesional en top spin 3 mientras que en virtua tennis que mierda en tan solo 2 dias le sacaba la mierda federer y eso que en la maxima dificultad

  2. hector
    abril 14, 2011 en 4:54 pm

    la verdad q yo fui un fiel jugador de la saga de sega el virtua tenis dfurante mucho tiempo, y solo habia tenido la oportundiad de jugar el primer top spin cosa q en aquel momento no m egusto para nada,pero debo decir q ahora me quedo con el top spin 3 y 4 ya q el virtua a pesar de ser divertodo se vuvlve muy aburrido cuando ya ganas todo y todo y todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no hay muchos escenarios,intentaba equivocarme y nada,jajajajajja. en sus ultimas dos entregas el virtua me parecio la mimsa cosa,pero la mimsa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el top spin le ha sacado relamente una distancia descomual¡¡¡aclaro otra vez siempre jugue el virtua pero…..ahora el top spin es el mejor

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: